Equipo
IDEA Y DIRECCIÓN
María Leguizamón
EDICIÓN
María Leguizamón
PRODUCCIÓN EDITORIAL
María Leguizamón
DISEÑO
Ezequiel Cafaro
COMITÉ EDITORIAL
María Negroni (Argentina)
Mario Montalbetti (Perú)
Adriana Amante (Argentina)
Douglas Diegues (triple frontera Paraguay, Argentina, Brasil)
Martín Kohan (Argentina)
DESARROLLO WEB
Sebastián Poelstra
María Leguizamón es Magíster en Escritura Creativa (UNTREF), Lic. en Educación (UNSAM), y Directora de Montaje (ENERC), egresada de CNBA.
Desde 2005 es docente de montaje cinematográfico en (UNA), Universidad Nacional de las Artes. Forma parte del equipo editorial de CLACSO.
Trabajó como montajista de cine. Emprendió, produjo y dirigió diversos proyectos culturales en Buenos Aires-Ámsterdam, Bangkok y Sumatra.
En 2003 ganó por Argentina la beca Union Latine para estudiar montaje cinematográfico en Roma. De 2005 a 2009 vivió, estudió cine documental (Birckbeck College) y trabajó como editora audiovisual en Londres, Reino Unido. En 2011 co-produjo y co-dirigió el Festival de Cine holandés en Buenos Aires.
En 2012 en Padang, (West Sumatra, Indonesia) dictó un workshop de lenguaje y montaje cinematográfico. En 2012 ideó, produjo y dirigió el Dutch Film festival in Thailand, Bangkok.
En 2012-13 ideó, produjo y realizó, gracias al apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Argentina, el Encuentro con el Teatro holandés en Buenos Aires y la obra de teatro holandesa De Kuss, que fue dirigida por Cristian Drut. En 2014 nació su hijo.
Publicó textos y poesía en revistas y antologías, locales y de otras latitudes.
Ideó, produce y dirige revista ORGYIA.
Ana Abbate es licenciada y profesora en Artes Combinadas por la UBA, con especialización en análisis y crítica de cine, teatro y danza. Tuvo un emprendimiento dedicado a la creación de juguetes, objetos y alteraciones electrónicas; fue VJ, miembro del jurado de los Premios Teatro del Mundo y productora fotográfica y audiovisual en Santa Carne.
En 2019 egresó de la Maestría en Escritura Creativa (M.E.C.) de la UNTREF.
Le encanta viajar, estar enamorada de todo, reírse y hacerse muchas preguntas por segundo. Trabaja en la organización de eventos, gestión y coordinación de redes sociales de la M.E.C.
Está terminando su primer libro de poesía.
Guadalupe Wernicke es Lic. en Sociología por la UBA.
Después de un tiempo de trabajo en el campo de la sociología comenzó a coordinar talleres de escritura, tarea que realiza desde hace doce años (tallerdesilencio.wordpress.com). Participó del equipo editorial de Ventizca, una revista de arte y pensamiento. Co-creó/dirigió, junto a Victoria Schcolnik, la revista VOCAL, de música y poesía (en formato cd). Co-creó, junto a otras cinco poetas, el sello editorial Abeja Reina. Publicó los libros: Viboritas de mar (Botella al mar, 2007), El deshielo (Alción, 2008), 33 variaciones (2010, escrito junto a Verónica Pomerane y Alejandro Gelaz), con dibujos de la virgen negra (2013), El proyecto olímpico (Bajo la luna, 2017) y Mamá también llora (2019, libro álbum con ilustraciones de Silvina Wernicke). Actualmente está trabajando, junto a Silvina Wernicke, en un fanzine de dibujo y poesía acerca del misterio llamado El anillo.
Comité editorial
Adriana Amante (Argentina, 1965)
Doctora en Letras (UBA). Profesora de Literatura Argentina del Siglo XIX (FFyL, UBA). Investigadora del Instituto de Literatura Hispanoamericana (UBA). Docente en New York University en Buenos Aires, Universidad Torcuato Di Tella, Maestría de Escritura Creativa (UNTREF). Directora Académica de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.
Se ha especializado en el estudio de las literaturas argentina y brasileña becada por el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Camões y la Universidad de Buenos Aires. Fue investigadora visitante en New York University, en la University of London y en la Universidade Nova de Lisboa; y profesora visitante en la University of California at Berkeley.
Integra el consejo de dirección de la revista Las Ranas. Publicó, entre otras cosas, Poéticas y políticas del destierro. Argentinos en Brasil en la época de Rosas (2010) y Absurdo Brasil. Polémicas en la cultura brasileña (2005). Dirige un proyecto de investigación sobre culturas caligráfica, tipográfica y visual en la literatura argentina y escribe un libro sobre el Sitio Grande de Montevideo.
Douglas Diegues (Brasil, 1965)
Nació del amor de una madre paraguaya y un padre brasileño en Río de Janeiro, pero vivió la infancia y parte de la adolescencia en las fronteras desconocidas de Brasil con Paraguay. Autor de Dá gusto andar desnudo por estas selvas: sonetos salvajes (2002, Brasil), considerado el primer libro de poemas en portuñol publicado en el ámbito de la literatura hispanoamericana. Con editorial Eloísa Cartonera, publicó Uma flor na solapa da miseria, El astronauta paraguayo y la versión pocket de Triple Frontera Dreams. Fundador de Yiyi Jambo Cartonera, la primera cartonera paraguaya, en Asunción, en donde vivió entre 2007 y 2010.
Ha colaborado en diversas publicaciones literarias en Brasil, Paraguay y Argentina, y organizado el libro Kosmofonia Mbyá Guaraní (2007) sobre el origen mítico del sonido y de la palabra entre los guaraní Mbyá. En 2015 su libro Tudo lo que você non sabe es mucho más que todo lo que você sabe fue publicado en ediciones cartoneras en Brasil, Chile, Perú, México, Argentina y España simultáneamente. Textos suyos fueron publicados también en las antologías Los chongos de Roa Bastos (Argentina) y Neues vom Fluss: Junge Literatur aus Argentinien, Uruguay und Paraguay (Alemania).
Martín Kohan (Argentina, 1967)
Escritor argentino licenciado como Profesor de Enseñanza Secundaria Normal por la Universidad de Buenos Aires, donde también se licenció y doctoró en Letras. Trabajó como crítico literario en el periódico Clarín y es profesor de Teoría Literaria en las universidades de Buenos Aires y Patagonia. Además es profesor en la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF.
Empezó a publicar en 1993 libros de ensayo, antologías de cuentos y novelas, con Ciencias Morales ha ganado el Premio Herralde de Novela 2007, novela que fue llevada al cine 3 años después.
Entre las obras de Kohan también se encuentran Cuentas pendientes, Bahía Blanca, Fuera de lugar o Confesión. Su último libro Me acuerdo fue publicado este año por Ediciones Godot.
Mario Montalbetti (Perú, 1953)
Poeta y lingüista peruano, PhD en Lingüística por el MIT de Massachusetts y actualmente profesor en la Pontificia Universidad Católica de Perú. En 1979 fundó junto con Mirko Lauer y Abelardo Oquendo la revista cultural Hueso Húmero.
Ha publicado varios artículos sobre gramática formal en revistas especializadas. Actualmente, sus investigaciones se concentran en las relaciones entre metalingüística y metapsicología. En los últimos años ha publicado Lejos de mí decirles, su obra poética completa (Ediciones Liliputienses, 2014) así como los ensayos Cajas (Editorial PUCP, 2012), Cualquier hombre es una isla (Fondo de Cultura Económica, 2014) y El más crudo invierno. Notas a un poema de Blanca Varela (Fondo de Cultura Económica, 2016).
María Negroni (Argentina, 1951)
Poeta, traductora y ensayista. Publicó numerosos libros, entre otros: Arte y Fuga, Cantar la nada, Elegía Joseph Cornell, Interludio en Berlín, Exilium, Objeto Satie y Archivo Dickinson (poesía); Ciudad Gótica, Museo Negro, El testigo lúcido, Galería Fantástica, Pequeño Mundo Ilustrado y El arte del error (ensayo); El sueño de Úrsula y La Anunciación (ficción).
Obtuvo la Beca Guggenheim en poesía y el Premio Internacional de Ensayo Siglo XXI. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, sueco y portugués.
Islandia (primera edición Monte Ávila Editores, 1994) recibió, por su versión en inglés (Station Hill Press, 2001), el Premio al Mejor Libro de Poesía en Traducción del año del PEN American Center (Nueva York, 2002). Actualmente dirige la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF.